Reuters.- La fiscalía de Estambul dijo el miércoles que el periodista saudí Jamal Khashoggi fue estrangulado poco después de entrar al consulado de Arabia Saudita en esa ciudad el 2 de octubre en un asesinato planificado, que su cuerpo fue desmembrado y que los perpetradores se deshicieron de los restos.

La fiscalía afirmó en un comunicado que no se llegó a resultados concretos en las conversaciones de esta semana en Estambul entre el fiscal jefe Irfan Fidan y el fiscal público saudí Saud al-Mojeb.

El colaborador del Washington Post entró en el consulado de Estambul para retirar unos documentos que le permitirían contraer matrimonio con su prometida, una mujer turca, y nunca más se supo de él.

Tras varias jornadas de infructuosa búsqueda, se concluyó que había sido asesinado en el mismo recinto diplomático.

El caso detonó semanas de especulaciones en la opinión pública que apuntaban al heredero saudí, el príncipe Mohamed bin Salmán, como posible responsable. El pasado jueves, la agencia estatal de noticias saudita SPA informó de que el asesinato del periodista había sido premeditado. Esto, según las investigaciones de la Fiscalía General de Arabia Saudita.

También puedes leer: Arabia Saudita: el crimen de Khashoggi fue “premeditado”.

 

Siguientes artículos

Parques de CDMX abrirán sin juegos, picnics ni fiestas: Sheinbaum
Por

Aunque los parques de la CDMX abrirán con una tercera parte de su capacidad este lunes, no se permitirán realizar reunio...