Entre las obras más notables de la escritora y periodista de 67 años destacan Voces de Chernóbil, un relato sobre el desastre nuclear de Chernóbil y Boys in Zink.

 

Reuters

Para desilusión de los seguidores del escritor Haruki Murakami, que se reunieron en Tokio para conocer el veredicto, la Academia Sueca otorgó el Nobel a la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.

Entre la obra de la escritora, de 67 años, figuran Voces de Chernóbil, un relato sobre el desastre nuclear de Chernóbil y Boys in Zink, crónicas sobre el conflicto entre la Unión Soviética y Afganistán.

“Esto es muy malo, pensé que este año sí que ganaría el Nobel”, aseguró uno de los 40 seguidores que se concentraron en un santuario situado en uno de los vecindarios que más frecuentaba Murakami en su juventud.

“Cuando conocimos el veredicto, empezamos a llorar”, señaló Atsuko Takahashi, un seguidor de 74 años. “Está cada año más cerca de conseguirlo. Quizás este año lo perjudicó que el Nobel de ciencia haya sido para un científico japonés”, añadió.

En una entrada en su blog a principios de año, el escritor nipón, que ha vivido la mayor parte de su vida en un autoimpuesto exilio fuera de Japón, describió su carrera por el Nobel como “un poco molesta”. Este año era el segundo mayor favorito para las casas de apuestas británicas.

 

Siguientes artículos

8 empresas que innovaron en lo menos esperado… y triunfaron
Por

Las grandes ideas pueden llegar en un momento de inspiración, sacadas del éter completamente formadas. No obstante, con...