Por Kathleen Chaykowski Periscope, la app de streaming de video en vivo que ganó popularidad como herramienta de generación de contenido espontáneo, también quiere ser un centro de contenidos de televisión. El jueves, el equipo de la empresa propiedad de Twitter puso en marcha una nueva herramienta llamada “Periscope Producer” para dar a creadores, empresas y televisoras ávidos de video en directo nuevas herramientas para compartir el contenido profesional de alta calidad en Periscope. “Producer” permite a los creadores usar cámaras externas y software de streaming para transmitir cualquier señal de video en vivo en Periscope. Hasta ahora, el contenido del servicio sólo podía ser capturado a través de cámaras de teléfonos inteligentes, pero Producer permite a los usuarios añadir gráficos al video, material de archivo pre editado o múltiples cámaras (incluyendo video en 360). Más contenido de calidad profesional podría ayudar a Periscope a competir con Facebook Live y Snapchat en el terreno de la reproducción de video y ayudar a la empresa a atraer a más anunciantes a la aplicación. “Estamos dando un gran paso hacia la posibilidad de que cualquier contenido en directo sea canalizado a Persicope”, dijo el CEO y cofundador de Periscope Kayvon Beykpour en una sesión informativa antes del anuncio. “A un nivel alto, queremos ampliar la variedad de cosas que pueden caber en el ecosistema de Periscope.” Al igual que los videos regulares de Periscope, los enlaces a las transmisiones de Producer pueden incrustarse en tuits y compartirse en internet. Aunque Beykpour señaló que Producer será usado por un grupo pequeño de usuarios, espera que la herramienta para aumentar la variedad y calidad de las emisiones en la aplicación. 1-jdvu3a432o7llpryqk-gdw “La razón por la que iniciamos Periscope no era sólo por la novedad de la creación de una transmisión en vivo”, dijo Beykpour. “Se trata de lo que puedes hacer con un público en vivo. Lo que es interesante acerca del video en directo no es el hecho que se haga en vivo, sino que lo ves junto con otras personas y tienes una experiencia colectiva. Periscope dijo que varias empresas que han usado Producer durante un periodo de prueba de seis semanas, entre las que se encuentran Fusion, Walt Disney Studios y Xbox UK, han visto un crecimiento en sus audiencias y un mayor engagement. Por ahora, Producer sólo está disponible para un número limitado de empresas y creadores, pero aquellos interesados en probarlo pueden solicitar participar en la prueba. El alojamiento de contenidos de video en vivo puede estar plagado de problemas éticos y tecnológicos. Si bien el video en vivo puede capturar una gran cantidad de eventos de interés, mundanos y de celebración, también puede capturar violencia, contenido polémico o sensible y, en algunos casos, ser usado para incurrir en prácticas dañinas. Beykpour dijo que, con el tiempo, Periscope ha mejorado sus políticas en torno a la supervisión de contenidos. El CEO dijo que la compañía tiene un equipo editorial que le ayuda a evolucionar su marco para determinar cómo identificar y abordar el contenido confidencial, así como cuándo preservar el contenido sobre la base del valor informativo. En mayo, un adolescente transmitió en vivo su suicido a través de la aplicación, y otros usuarios han transmitido en vivo disparos de armas de fuego. Facebook también ha sido objeto de escrutinio recientemente por sus políticas en torno al contenido de video en directo a través de su herramienta relativamente nueva de transmisión en vivo, que lanzó a principios de este año. En julio, por ejemplo, Facebook eliminó temporalmente el video de una mujer en Minnesota que capturó los momentos posteriores a que su novio afroamericano fuera baleado por la policía dentro de su auto. Facebook restauró el video una hora más tarde con una etiqueta de advertencia gráfica adjunta. “Nos hemos vuelto más conscientes de la diversidad de contenidos y más reflexivos sobre lo que es éticamente sensible”, dijo Beykpour.

 

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