Notimex.- El personal de la embajada de Estados Unidos, junto con el embajador fue evacuado hoy de su sede en esta capital, luego de que las manifestaciones frente a la legación diplomática aumentaran de intensidad.
Los oficiales del ministerio de asuntos exteriores de Irak informaron que quienes se encontraban en la embajada fueron retirados por cuestiones de seguridad y sólo quedan en las instalaciones personal que protegerá el edificio, informó el diario británico The Mirror.

El presidente Donald Trump aseguró esta mañana en su cuenta de twitter que los ataques contra la embajada de Estados Unidos en Irak eran orquestados por las autoridades iraníes, con las que el país americano tiene conflictos geopolíticos.

Las manifestaciones iniciaron después de que se celebrara la ceremonia funeraria de 25 soldados iraquíes que perecieron después de que Estados Unidos lanzara diversos ataques aéreos.

Los seguidores chiítas en Irak atravesaron las puertas de control de la embajada y fueron repelidos por gases lacrimógenos, al edificio arribaron dos helicópteros de la marina estadounidense para reforzar la protección de las instalaciones, informó The Washington Post.

 

Siguientes artículos

Yo creo que quien hizo el “jale” fuerte eran de La Línea: LeBarón
Por

Adrián LeBarón anunció que el jueves 9 de enero habrá una conferencia en la Ciudad de México con Javier Sicilia, donde a...