El personal ocupado en la industria manufacturera registró un aumento de 0.4% en junio pasado respecto al mes previo, mientras que las horas trabajadas en el sector también tuvo un alza de 1% en su comparación mensual.

De acuerdo con los datos ajustados por estacionalidad, divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), por tipo de contratación, tanto el número de los obreros como el de los empleados, creció 0.4% a tasa mensual.

Asimismo, indicó que las las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales mostraron un leve avance de 0.1% durante el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el personal ocupado y las horas trabajadas aumentaron 3.8% de manera individual, mientras que las remuneraciones medias reales no registraron variación respecto al mes de referencia de 2016.

PUBLICIDAD

Con base en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el Inegi precisó que en las horas trabajadas correspondientes a los obreros avanzaron 1.0%, mientras las de los empleados subieron 0.6%, en comparación mensual.

De manera desagregada, los sueldos pagados a empleados se elevaron 0.2% y las prestaciones sociales disminuyeron 0.6%, mientras que los salarios pagados a obreros no registraron variación a tasa mensual.

 

 

Siguientes artículos

Tips de profesionales para emprender a pesar de los errores
Por

Tres emprendedores se reunieron en el primer Day 1, donde compartieron sus experiencias más complicadas o sorprendentes...