Los riesgos que enfrenta la economía mundial han disminuido gracias a las acciones realizadas por la UE, Estados Unidos y Japón, no obstante la proyección financiera sigue en recesión.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

Los líderes del Grupo de los 8 declararon que las perspectivas para la economía mundial permanecen débiles, incluso cuando los riesgos a la baja se han reducido debido parcialmente a las acciones de política tomadas en Estados Unidos, la zona euro y Japón.

En un comunicado emitido tras sus discusiones sobre la economía global, los líderes también aseguraron que Japón necesita abordar el desafío de definir un plan fiscal creíble a mediano plazo.

“Los riesgos a la baja en el área euro han disminuido en el último año, pero permanece en recesión”, dijeron.

“La recuperación en Estados Unidos continúa y el déficit decae rápidamente en el contexto de una continua necesidad de mayores progresos hacia la sostenibilidad fiscal equilibrada en el mediano plazo e inversiones orientadas hacia mejorar el crecimiento”, agregaron.

Los líderes de Estados Unidos, Japón, Canadá, Rusia, Alemania, Francia, Gran Bretaña e Italia, que representan a poco más de la mitad de la economía global de 71.7 billones de dólares, también discutirán sobre la economía y el comercio global.

Los líderes de la Unión Europea y Estados Unidos anunciaron el comienzo de negociaciones formales para un acuerdo de libre comercio que contempla más de 100,000 millones de dólares anuales para cada economía.

 

Siguientes artículos

Primer ministro griego ofrece levantar switch de TV pública
Por

La oferta del primer ministro para la reapertura de la estación de TV estatal en una charla con sus aliados de coalición...