Los fondos del Banco Mundial cubrirán sólo parte del costo de la Línea 2 del Metro, de 35 kilómetros de longitud.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LIMA – El Banco Mundial otorgará a Perú un préstamo de 700 millones de dólares para financiar obras de infraestructura, entre ellos parte de la construcción de una segunda línea de un tren eléctrico que opera en Lima, dijo el lunes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes.

El funcionario hizo el anuncio luego de una reunión en Palacio de Gobierno entre un equipo del presidente Ollanta Humala con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, quien realiza una visita oficial a Perú.

“El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) hoy día ha mencionado que ya se ha acordado un primer préstamo del Banco Mundial de 700 millones de dólares que serían destinados a financiar parte de los que se necesita para la Línea 2 del Metro”, dijo Paredes a periodistas.

De ese monto, unos 345 millones de dólares servirán para financiar parte de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, que unirá la provincia de el Callao y el distrito de Ate, enlazando la costa y la parte este de Lima, agregó.

El plan de la Línea 2 del Metro de Lima costará unos 5,300 millones de dólares, entre obras como la construcción de un túnel y material rodante, según el ministerio de Transporte.

La concesión de esta línea de sistema de tren eléctrico, que tendrá una longitud de 35 kilómetros, será otorgado en el segundo semestre de este año, según los planes del Gobierno.

Actualmente opera la Línea 1 del Metro de Lima, que se encuentra en expansión para tener el próximo año un total de 34 kilómetros de vías de tren eléctrico, y une parte del norte y el sur de la capital del país sudamericano.

 

Siguientes artículos

Nissan Mexicana produce motor número 9 millones
Por

Ha fabricado alrededor de 450,000  motores al año desde 2004.   La automotriz Nissan Mexicana alcanzó este lunes la...