Perú prevé consolidar transacciones comerciales con México por 30 millones de dólares (mdd), así lo estimó David Abraham Edery Muñoz, coordinador de Exportaciones de Servicios del país sudamericano. En conferencia de prensa, Edery Muñoz detalló que procedentes de Perú han llegado cerca de 30 empresas como parte de su estrategia comercial hacia territorio azteca. “Nos toca promover las exportaciones, el turismo y las inversiones de nuestro país hacia los otros mercados y en esa línea es que desde hace varios años se trabaja en una nueva oferta exportable, no tanto ligada a los bienes que es la característica de la balanza comercial, sino fundamentalmente orientadas al conocimiento”, señaló el funcionario peruano. PromPerú indicó que en Jalisco se abrió un Centro de Negocios, donde se asentarán por nueve meses 16 empresas enfocadas a la informática, desarrollo de software y estrategias de marketing digital así como del sector editorial. Por lo pronto ya se realizó el envío del primer contenedor con 30,500 publicaciones pertenecientes a 14 editoriales peruanas. Por su parte, en la Ciudad de México también se abrió un centro similar en la Torre Reforma donde otros corporativos ofertaron diseños y prendas de vestir, además de servicios digitales, mientras que en Sonora se perfilan inversiones en materia de minería. De acuerdo con PromPerú, el intercambio entre ambos países durante 2018 fue de 2,363 mdd. En materia de turismo en el 2017, se registraron 93,763 arribos internacionales procedentes de México, representando un incremento del 7% respecto al año anterior. De esta manera, México es el segundo país emisor de turistas desde Norteamérica al Perú. Respecto a los vacacionistas mexicanos que visitaron el Perú, pernoctaron alrededor de 9 noches y tuvieron un gasto en promedio de 1,250 dólares. PromPerú es la comisión de promoción del país sudamericano para las exportaciones y el turismo.

 

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