El magnate mexicano Carlos Slim envió a Perú 20 plantas potabilizadoras, carpas y otros enseres necesarios para ser entregados a los damnificados por el fenómeno meteorológico del Niño Costero que ha dejado al menos 84 muertos, más de 666,000 afectados y 11, 098 viviendas afectadas.

El Niño Costero ha dejado deslaves e inundaciones, por lo que cientos de familias peruanas se han visto afectadas.

En el actual ranking de los hombres más ricos del mundo, Slim Helú se ubicó en la sexta posición por lo que dejó ser parte del top cinco del conteo.

“Hemos hecho (esta noche en la reunión del COEN) una revisión de todas las donaciones que se están recibiendo, incluyendo la del señor Slim, un empresario mexicano, que ha mandado 20 plantas potabilizadoras, que es algo realmente necesario, así como carpas y una serie de enseres”, dijo el presidente.

PUBLICIDAD

Kuczynski dijo además que estará recibiendo una donación de Venezuela, y que ya se recibió otra de Bolivia, reportó el diario peruano Gestión.

Puedes leer: Slim sale del top 5 de los más ricos por primera vez en 12 años

“He conversado en las últimas 24 horas con el presidente Nieto (de México) y Correa (de Ecuador) y hay mucha solidaridad de todos los peruanos y de nuestros vecinos”, apuntó el mandatario peruano.

En la capital de Perú, Lima se reportan seis muertos, 5,896 personas con daños en sus viviendas y 18, 795 afectados, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las regiones más afectadas son las ubicadas al norte de Perú como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad; también las situadas en el centro del país como Ica y Lima; o de la Amazonía como Amazonas y San Martín.

El Niño Costero es un fenómeno climático producido por el calentamiento anómalo del mar debido al debilitamiento de las corrientes de aire frías que recorren de sur a norte las costas del Pacífico sur.

 

Siguientes artículos

UE México
México cerraría acuerdo comercial con Europa a finales de este año
Por

Ante el avance del proteccionismo alrededor del mundo, la UE y México decidieron acelerar las negociaciones para moderni...