Perú se opondrá por todas las vías, incluso en las Naciones Unidas, al muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente electo, Donald Trump.

“Un muro de 3,000 y pico kilómetros no hace mucho sentido. Pensemos que el muro de Berlín. Duró 40 años y se fue, ya no hay muro de Berlín. ¿Para qué vamos a poner otro muro más?”, reflexionó el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski,| durante una entrevista con el medio ruso RT.

El titular del gobierno de Perú recordó que América Latina es una región inmensa, pero con un papel económico menor, pues representa solo 8% de la economía mundial, por lo que hay que “sacrificar algunos intereses nacionales” por objetivos regionales

PUBLICIDAD

Desde que inició su carrera presidencial en 2015, el empresario republicano ha prometido la construcción de una muralla divisioria entre ambos países, con la intención de frenar el paso de migrantes mexicanos y de América Latina que buscan oportunidades laborales en la principal economía del mundo.

Trump ha reiterado que México debe pagar por la construcción de entre 5,000 y 10,000 millones de dólares según su propias estimaciones, de lo contrario, congelará el envío de remesas a nuestro país.

Lee también: Kuczynski será el próximo presidente de Perú

 

Siguientes artículos

Facebook buscará competir con LinkedIn con nuevos servicios
Por

Trabaja en una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulac...