La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregará el próximo viernes el Paquete Económico 2018 a los integrantes de la Cámara de Diputados con o sin la integración de la mesa directiva, aseguró José Antonio Meade, titular de la dependencia.

“El Paquete se entregará el viernes como está constitucionalmente contemplado y estamos ciertos de que el Congreso encontrará alguna forma en el dialogo y en el acuerdo de construir un mecanismo que vaya permitiendo su procesamiento”, advirtió el funcionario previo a la inauguración de la exposición Creatividad de José Gordillo.

Consideró poco probable que el enfrentamiento que se vive en la cámara baja afecte el proceso de análisis y posteriormente la aprobación del Presupuesto de Egresos para el próximo año y en ese sentido dijo que los funcionarios de Hacienda estarán atentos al llamado de diputados para presentarse y acompañarlos en el análisis del Paquete Económico.

Aseveró que con el presupuesto de 2018 se cumplirá con los Requerimientos Financieros del Sector Público , además se buscará  que la deuda en su medición más amplia tenga una trayectoria decreciente.

La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria establece en su artículo 42 que el Ejecutivo federal remitirá, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al Congreso de la Unión los criterios generales de la política económica, la iniciativa de la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos antes del 8 de septiembre.

Los integrantes de la Cámara de Diputados decretaron un receso este martes y convocaron a una sesión el jueves para renovar la mesa directiva, toda vez que no se alcanzó la mayoría calificada para aprobar el nombramiento de Jorge Carlos Ramírez Marín, diputado por el PRI, como presidente de la Mesa Directiva.

La elección de los integrantes de la Mesa Directiva requiere de la votación a favor de al menos dos terceras partes de los legisladores de San Lázaro.

Lee también: Impasse legislativo puede afectar tiempos del Paquete Económico 2018

 

Siguientes artículos

Sedesol entregó 2,224 millones en contratos ilegales
Por

La dependencia que entonces dirigía Rosario Robles entregó contratos a empresas que no realizaron servicios para a ampli...