Notimex.- Aunque el aceite comestible nunca se debe reutilizar, ya que sobrecalentado produce tóxicos y se torna oscuro, tres de cada 10 personas lo reutilizan en México, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En una infografía publicada en la Revista del Consumidor, el organismo destaca que 77.5% de los consultados que reutilizan el aceite lo hacen una vez; 18.7% lo reutiliza dos veces; 1.2% tres veces, y 2.5% cuatro veces o más.

El consumo per cápita aproximado en México de aceite es de 10 litros por año, y se estima que para 2020, la industria de aceites y grasas en el país tendrá un valor de 38,034 millones de pesos.

La Profeco expone que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles (ANIAME), 22% del aceite que se consume en México es puro y el restante 78% es vegetal.

El aceite más utilizado en la cocina mexicana es el de soya, con 31%, seguido del de canola con 18%; oliva con 13%; maíz con 11%, cártamo con 8.0%; mixto con 4.0%; girasol con 2.0%; y aguacate con 0.4%.

 

Siguientes artículos

Medicina
No hay ni habrá desabasto de medicina contra cáncer, asegura Cofepris
Por

Cofepris insistió en que no existe un desabasto de Metotrexato como 'desde hace varias semanas diversas voces anuncian q...