El presidente de EU, Joe Biden, envió este lunes una contundente carta a los senadores y legisladores demócratas del Congreso en la que se reivindicó como el candidato legítimo de su partido e insistió en que seguirá en la carrera presidencial contra Donald Trump pese a las críticas.

“Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones en la prensa y en otros espacios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a llegar hasta el final y a vencer a Donald Trump”, afirmó.

El demócrata afirmó que no volvería a postularse a la presidencia “si no creyera absolutamente” que es “la mejor persona para vencer” al expresidente republicano.

Biden contó que, tras las críticas desatadas por su mala actuación en el debate presidencial del pasado 27 de junio, ha tenido “extensas conversaciones con los líderes del partido, funcionarios electos, miembros de base y votantes”.

“He escuchado las preocupaciones de la gente y los miedos que expresan de buena fe, sobre lo que está en juego en estas elecciones. No soy ajeno a ello”, afirmó el presidente de 81 años, quien aspirará a la reelección el próximo 5 de noviembre tras ser confirmado en la convención del partido demócrata en agosto.

Estos días, relató Biden, recibió también numerosas “expresiones de afecto”. “Estoy agradecido por el apoyo sólido y firme de tantos demócratas electos en el Congreso y en todo el país”, afirmó.

Más contexto: Congresistas de EU piden a Biden que abandone carrera presidencial 

Biden se muestra confiado de seguir en contienda electoral

Biden destacó además la importancia de las elecciones primarias que se celebraron en varios estados en las que, sin otro candidato potente que le hiciera sombra, resultó ganador. En esos procesos, afirmó, recibió más de 14 millones de votos, el 87% de los votos emitidos.

“Tengo casi 3,900 delegados, lo que me convierte en el presunto candidato de nuestro partido por un amplio margen”, destacó en referencia a su mayoría de cara a la convención.

El presidente dijo que se niega a decir que este proceso no importa. “Los votantes del Partido Demócrata han votado. Me han elegido para ser el candidato del partido”, afirmó.

“Siento una profunda obligación hacia la fe y la confianza que los votantes del Partido Demócrata han depositado en mí para postularme este año. Fue su decisión. Ni la prensa, ni los expertos, ni los grandes donantes, ni ningún grupo selecto de personas, por muy bienintencionadas que sean. Los votantes, y sólo los votantes, deciden el candidato del Partido Demócrata”, destacó.

Tras su cuestionado desempeño en el debate y las críticas constantes por su avanzada edad, Biden está enfrentando voces dentro de la bancada demócrata que abogan por que se retire de la contienda.

Este domingo, por ejemplo, el diario New York Times publicaba que al menos diez congresistas demócratas hicieron llamamientos para que abandone la carrera. 

Sin embargo, aunque hace unos días reconocía los errores que tuvo en el debate y aseguraba que iba a reflexionar sobre ello, Biden siempre se ha mantenido firme y rechazó en todo momento retirarse.

Con información de EFE.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

Buenos Aires-recorte fondos-Milei
Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, según The Economist
Por

La ciudad de Buenos Aires está en lo más alto de la región y se ubica junto a urbes como Roma, Nueva York y Edimburgo, c...