Las industrias manufactureras, un sector clave para la economía local, disminuyeron 0.2% en el noveno mes de 2015 frente al mes previo, dijo el Inegi.

 

 

PUBLICIDAD

Reuters

La actividad industrial de México creció 0.4% en septiembre frente al mes previo, hilando su cuarta expansión consecutiva y acelerando su paso levemente, según cifras desestacionalizadas divulgadas el miércoles por el instituto nacional de Estadísticas, Inegi.

En tanto, las industrias manufactureras, un sector clave para la economía local, disminuyeron 0.2% en el noveno mes de 2015 frente al mes previo, dijo el Inegi.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó 1.0%, la construcción creció 0.5% y la minería avanzó 0.2% frente a agosto.

En agosto, la actividad industrial mostró un crecimiento mensual del 0.2%.

A tasa interanual, el indicador creció 1.7% en septiembre frente a 3.9% que registró en el mismo mes del año pasado, según cifras sin ajuste por estacionalidad.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México habría crecido 0.6% en el tercer trimestre frente al periodo inmediato anterior, según cifras preliminares divulgadas por el Inegi.

 

 

Siguientes artículos

Trabajadores prefieren hacer horas extras en lunes
Por

Los trabajadores a nivel mundial son más propensos a quedarse a realizar horas extras los lunes, mismas que oscilan entr...