Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad, el robo en el transporte público del Estado de México aumentó hasta 700% en tres años. Aún así, se prevé un incremento en la tarifa de entre 38 y 45%.

El costo por abordar camionetas, camiones y microbuses pasaría de costar 10 pesos en los primeros 5 kilómetros hasta 14.50. Este incremento se debería al alza en los insumos de los vehículos como gasolina y refacciones, de acuerdo con los transportistas que piden el incremento en el costo del servicio.

Te puede interesar: Robo en transporte público en CDMX sube 197%

“Si la promesa de que no se incrementarían las gasolinas y combustibles, se hubiera cumplido, estaría bien; pero, traemos un incremento de hasta el 38 por ciento. Es muy complicado y plantea una situación que necesariamente hay que analizar, guste o no guste”, manifestó el secretario de Movilidad del Estado de México, Raymundo Martínez Carbajal.

De acuerdo con el funcionario mexiquense, el incremento “es inminente” para las 6 millones de personas que utilizan el transporte público en la entidad.

Incluso, Martínez Carbajal explicó que los ciudadanos están dispuestos a gastar hasta 25% más, si se reducen los tiempos de traslado.

Sin embargo, la inseguridad ha aumentado en los últimos años en los camiones del Estado de México. Apenas en tres años, los asaltos subieron en 700% en el municipio de Nezahualcóyotl y 234% en La Paz.

 

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor registra nueva caída en noviembre
Por

Este indicador muestra que la confianza del consumidor ha registrado caídas en siete de los 11 meses transcurridos este...