A principios de año Citigroup anunció la venta de Banamex, sin embargo, el director de la institución financiera en México, Manuel Romo, aseguró que cierran este 2022 “más fuertes que nunca y con perspectivas al 2023” de crecimiento.

Para el banquero, la institución  ha sabido adaptarse a muy diversas circunstancias y evolucionar para servir mejor desde hace 138 años, tanto en su función de brindar acceso a servicios financieros, como en su labor de compromiso social y cultural.

“Cerramos este año más fuertes que nunca y con perspectivas al 2023 de crecimiento en todos los negocios, así como en nuestra labor con la sociedad mexicana”, afirmó el director general de Citibanamex.

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Y es que, de acuerdo con la firma, a lo largo de este año colocó más de 1 millón de tarjetas de crédito en el país, cuenta con 9.4 millones de clientes digitales; además cada mes lograron sumar 100 mil cuentas nuevas, con el objetivo de acelerar el ritmo  el próximo año.

En este sentido destacó que en 2023 relanzarán créditos personales y promociones tanto para clientes nuevos y existentes, también continuará el desarrollo de capacidades digitales que mejorarán la experiencia del cliente y simplificarán procesos.

Citibanamex resaltó que en tarjetas de crédito y débito mantiene el liderazgo de facturación en el mercado, de hecho, precisó que en julio pasado su portafolio en este ramo rebasó los 100,000 millones de pesos.

Mientras que en noviembre pasado la institución financiera alcanzó un incremento anual de 16%, manteniendo la tendencia positiva de recuperación después de la emergencia que provocó el Covid-19.

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También indicó que registró resultados exitosos en facturación y cartera, con un índice de morosidad controlado de 2.1%, a noviembre de 2022, incluso, adelantó que para el próximo año se incrementarán los beneficios de las tarjetas de crédito para mejorar la experiencia de los clientes.

En el caso de crédito hipotecario, Citibanamex detalló que tuvo un crecimiento en colocación de 50% en comparación con el año anterior. Así, el portafolio hipotecario creció casi 10% y se triplicó el volumen de ofertas preaprobadas con base en lo reportado en el 2021.

Asimismo, la firma tiene un objetivo claro: transmitir confianza a los clientes y mantener el ritmo de crecimiento, con productos y condiciones accesibles, además de mantener una oferta competitiva.

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