A pesar del atentado del jueves, el gobierno de Francia aseguró que no suspenderá los comicios presidenciales del próximo domingo.

La noche del jueves se perpetró un atentado en los Campos Elíseos, en el que murió un policía y otros dos agentes resultaron heridos así como un turista, y el cual fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

El ataque provocó la anulación de los actos de campaña de los 11 candidatos a la presidencia durante este viernes, último día de la campaña electoral; no obstante,  el primer ministro Bernard Cazeneuve aseveró que no impedirá “la cita democrática” de los franceses.

“Nada debe impedir este momento democrático fundamental”, dijo el jefe de gobierno francés a la prensa local. En la noche previa, el presidente François Hollande dijo en un mensaje televisado que habrá una “vigilancia absoluta” de la votación.

PUBLICIDAD

Francia celebrará en estado de emergencia la primera vuelta de los comicios presidenciales el próximo domingo, mientras que la segunda y definitiva vuelta se llevará a cabo el 7 de mayo.

Por otra parte, autoridades francesas anunciaron la detención de tres familiares del autor del atentado, identificado hasta el momento como Karim C. y abatido por los agentes de seguridad, en el marco de la investigación del ataque.

Ayer, a través de su agencia Amaq, ISIS reivindicó el atentado y que éste habría sido cometido por Abu al Yusef, pero la policía no ha confirmado hasta el momento esa información.

 

Siguientes artículos

La primera startup de cobranza en México
Por

Regiomontanos desarrollan plataforma que permite a empresas administrar la recuperación de cartera y que brinda acceso a...