Hay una creciente desigualdad, discriminación e incertidumbre, lo que está causando ira e indignación, advirtieron panelistas del foro.

 

La inestabilidad en los gobiernos, la inequidad entre la población y la incertidumbre mantienen un clima de pesimismo en el panorama mundial, indicaron panelistas de la sexta reunión de la Agenda Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).

Sail Shetty, secretario general de Amnistía Internacional en Londres, dijo que “hay una creciente desigualdad, discriminación e incertidumbre, al mismo tiempo que ocurre una explosión masiva de información. Así que hay una gran cantidad de ira e indignación, no necesariamente bien dirigido, sobre todo en los jóvenes”.

PUBLICIDAD

Stefano Scarpetta, Director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE, comentó que “la desilusión del público con los líderes hicieron un problema debe abordarse a través de una acción concertada”.

Otro tema tocado en el panel fue el futuro de Internet, en medio de una crisis tras conocerse diversos casos de espionaje de personas y políticos.

“El gobierno abierto de Internet podría estar bajo amenaza. ¿Cómo se pueden crear modelos mejores? Tenemos que hacer modelos de síntesis de múltiples partes interesadas trabajan”, dijo Rod A. Beckstrom, el principal asesor de seguridad de Samsung Electronics EU.

 

Siguientes artículos

Fed recortaría estímulo hasta marzo de 2014
Por

Un sondeo realizado a economistas indicó que es posible que el organismo mantenga su programa, hasta no ver una notable...