Reuters.- La moneda mexicana interrumpía el lunes una racha de cinco sesiones al alza ante un fortalecimiento del dólar y tras tocar en operaciones internacionales su mejor nivel en dos semanas, en una sesión de reducida liquidez debido al cierre de los mercados financieros estadounidenses por un feriado.

Mientras el mercado estaba atento a conocer noticias de la renegociación del TLCAN, el peso cotizaba en 19.58 por dólar a las 08.10 hora local (1310 GMT) con una pérdida de 0.23%, ó 4.45 centavos, frente a los 19.53 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 19.452 unidades, su mejor nivel desde el 14 de mayo.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba este lunes casi sin cambios respecto al cierre previo en una sesión de reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecían cerrados por un feriado.

PUBLICIDAD

A las 8:41 hora local, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un marginal 0.09% a 45,050.86 puntos.

También puedes leer: BMV suma 6 semanas de pérdidas; el peso rompe racha a la baja

 

Siguientes artículos

precios-petroleo-plataforma
Precios del petróleo se desploman ante posible alza de producción
Por

Rusia y la OPEP estudian elevar hasta en un millón de barriles por día la producción de petróleo, a fin de contener el r...