El peso mexicano se depreció este lunes en línea con una caída en los precios del petróleo y ante la incertidumbre por el inicio la próxima semana de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con esto, la moneda acumula tres sesiones a la baja en su cotización frente al dólar.

Hacia las 16:00 horas, el dólar se cotizaba en 17.92 pesos por dólar, con una pérdida de 0.09%.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se ubica en niveles de 17.40 a la compra y 18.20 a la venta, según datos de Citibanamex.

PUBLICIDAD

Así inició la jornada: Peso inicia semana con pérdida ante el dólar

“Los participantes del mercado no muestran disposición a comprar pesos en los niveles actuales, pues ya está próximo el inicio de la renegociación del TLCAN el 16 de agosto. Debido a la relevancia del evento, es probable que el mercado espere para conocer la postura y lenguaje de los negociadores de Estados Unidos antes de volver a especular a favor del peso mexicano”, indicó el Banco BASE en su análisis del día.

Las principales mezclas de petróleo han perdido valor este lunes; el crudo WTI se cotiza en 49.39 dólares, un retroceso de 0.38%, y el Brent se ubica en 52.30, una depreciación de 0.23%.

Por otra parte, la Bolsa Mexicana de Valores registró su quinta jornada de ganancias tras la conclusión de la temporada de reportes corporativos del segundo trimestre, la cual tuvo un saldo positivo en general.

El Índice de Precios y Cotizaciones cerró en 51,389.27 unidades, una ganancia de 0.12%, en una jornada de poca información económica.

En Wall Street, el Dow Jones ganó 0.12%, con lo que se ubicó en 22,118.42 unidades; el Nasdaq subió 0.51%, para quedar en 6,383.77 unidades, y el Standard and Poor’s 500 se elevó 0.16%, a 2,480.91 unidades.

 

Siguientes artículos

Panamá envía comitiva de ministros a China
Por

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt Yau y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López, inician...