Reuters.- El peso avanzó este miércoles a su mejor nivel desde finales de noviembre ante una fuerte depreciación global del dólar, mientras la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió por tercera jornada consecutiva ajena al movimiento de las plazas en Wall Street.

El billete verde cayó a un nuevo mínimo en tres años contra una canasta de monedas, después de que el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que un dólar bajo era positivo para el comercio estadounidense.

La moneda local cerró en 18.50 por dólar con una ganancia del 1.03% o 19.3 centavos frente a las 18.69 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

El avance del peso ocurrió luego de tres jornadas consecutivas de pérdidas y perforó su promedio móvil de 200 días.

PUBLICIDAD

La mira de los inversores también estuvo puesta en noticias provenientes de la sexta ronda de conversaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se lleva a cabo en Canadá.

En el mercado accionario, el referencial S&P/BMV IPC ganó un 0.97% a 50,746.93 puntos, su mejor nivel de cierre desde el 4 de octubre.

Los títulos del grupo financiero Banorte encabezaron las alzas con un 3.02% más a 116.84 pesos, seguidas por los de la minorista y embotelladora FEMSA que avanzaron un 1.42% a 184.09 pesos.

En cuanto a los bonos, el rendimiento a 10 años descendió tres puntos base en 7.49%, mientras que la tasa a 20 años terminó sin cambios frente a su cierre previo en 7.67%.

 

Siguientes artículos

irene espinosa
Irene Espinosa rinde protesta como subgobernadora de Banxico
Por

Con la ratificación del Congreso, se convirtió en la primera mujer en ser parte de la Junta de Gobierno del banco centra...