Un debilitamiento del dólar será aprovechado por el peso para llegar a un nivel de tipo de cambio mínimo en el año, auguran especialistas.

Este jueves, el peso avanzó en medio del optimismo contagiado a los inversionistas desde Estados Unidos, mientras que el dólar se debilitó como activo refugio.

El avance de la suspensión del techo de deuda estadounidense, que aún debe votarse en el Senado, junto con menores temores a una política monetaria restrictiva prolongada por parte de la Reserva Federal, aumentaron el apetito por el riesgo en los mercados.

Lee: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley para evitar crisis de techo de deuda

“El debilitamiento del dólar permitió que los indicadores técnicos apunten a un fortalecimiento de la tendencia a la baja de largo plazo para el tipo de cambio”, señaló Banco Base una nota de análisis.

“Debido a que es probable que el dólar se debilite los siguientes días, el tipo de cambio podría dirigirse de nuevo hacia el mínimo del año de 17.42 pesos por dólar”, añadió la firma local.

El peso cotizó en 17.5521 por dólar casi al final de la jornada, con un avance del 0.74% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, y recuperó pérdidas acumuladas en las dos jornadas previas.

Grupo México brilla en la BMV

En tanto, el referencial índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un leve retroceso de 0.02% a 52,724.03 puntos, alejándose de las ganancias que había anotado más temprano en la jornada.

Los títulos de Grupo México anotaron ganancias con una subida superior al 4.5%, a 82.14 pesos, después de llegar a un esperado acuerdo con el Gobierno mexicano sobre la ocupación de un tramo férreo sobre el cual tiene concesión. La administración federal requiere ese tramo para controlar la totalidad del Corredor Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec.

No te pierdas: Acciones de Grupo México suben tras acordar pago de cuota y 8 años más de concesión con Gobierno de AMLO

En el lado opuesto de la tabla, los títulos de la embotelladora Arca Continental encabezaron la caída intradiaria con un descenso del 4.13%, para llegar a 171.44 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió un punto base, a un 8.80%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a un 9.09%.

Con información de Reuters

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Talos Energy-Zama
Primera producción de megayacimiento Zama será en 2025; destinarán 9,085 mdd
Por

El comisionado presidente de la CNH dijo que Zama es uno de los proyectos más importantes en hidrocarburos, tanto por la...