Reuters.- El peso mexicano se apreciaba en la sesión del viernes pero perfilaba su segunda caída semanal consecutiva por temores de que una segunda ola de coronavirus pueda descarrilar la recuperación económica global.

La divisa nacional cotizaba en 22.5299 por dólar, con una ganancia de un 0.93%, frente a los 22.7418 del precio de referencia de Reuters del jueves. De mantenerse en el actual nivel, la baja semanal del peso sería de alrededor de un 1.4%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En lo que va del año acumula una pérdida superior al 19%.

La cancelación de decenas de vuelos y el cierre de colegios en Pekín para frenar un nuevo brote, además del creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos, han opacado las esperanzas de una rápida recuperación global.

En el ámbito local, México reportó el jueves la cifra récord de 5,662 nuevos casos por coronavirus, para un total de 165,455, mientras poco a poco el país comienza a reabrir la economía a través de un sistema de monitoreo por semáforo que esta semana está en rojo en la mitad de las 32 entidades federativas.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Aunque en el frente doméstico el flujo de noticias ha permanecido relajado, el empeoramiento de los registros de COVID-19 en el país continúa alarmando a los inversores”, dijo Monex Europe en un reporte.

 

Siguientes artículos

Nueva York despide a 250 ‘héroes’ mexicanos víctimas de Covid-19
Por

Con una misa en la Catedral de San Patricio, 250 'héroes' mexicanos que fallecieron de Covid-19 en NY fueron despedidos;...