Reuters.- El peso se depreciaba este miércoles extendiendo las pérdidas de la jornada previa tras la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda, en un mercado a la espera de la divulgación más tarde de las minutas del más reciente encuentro de política monetaria de la Reserva Federal.

Contrario a la tendencia generalizada del resto de las monedas de la región, el peso cotizaba en 19.2624 por dólar, con un retroceso del 0.56% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando registró su peor jornada desde finales de mayo.

Urzúa fue sustituido en el cargo por Arturo Herrera, un economista bien visto por los mercados financieros, sin embargo, el abrupto anuncio de su salida con una carta en la que critica la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador continuaba generando preocupaciones, dijeron analistas.

Para el resto de la jornada, se espera que la moneda oscile entre 19.10 y 19.35 unidades, según una nota de análisis del Banco Base.

 

Siguientes artículos

Renuncia de Urzúa sacude al peso y BMV: tras fuertes caídas, recortan pérdidas
Por

Tras conocerse la salida de Carlos Urzúa, el peso se depreció hasta 2.25%; al cierre de la jornada, sólo perdió 1.12%....