El peso se apreció esta tarde ante un declive global del dólar a medida que los inversores se preparan para la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) la próxima semana, mientras que la bolsa sufrió su peor jornada desde finales de febrero.

El peso cotizaba en 20.41 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando llegó a debilitarse hasta las 20.6400 unidades, un nivel no visto desde mediados de marzo.

Operadores y analistas mencionaron que el avance del peso se debió a la perspectiva de que Banco de México también elevará su tasa en mayo, siguiendo los pasos de la Fed, lo que mantendría el amplio diferencial entre los rendimientos que ofrece la deuda de ambas naciones.

Las apuestas a que el banco central estadounidense implementará un agresivo incremento de tasas crecieron al cierre de la semana tras datos que mostraron que la inflación experimentó en marzo su mayor aumento desde 2005.

Aún así, en la semana el peso acumulaba una pérdida del 0.94% y de un 2.84% a lo largo de abril, su peor desempeño mensual desde noviembre.

Lee más: Hay más interés por invertir en México, ya resistió la incertidumbre: BBVA

Peso avanza a espera de decisión Fed, bolsa cae a niveles de febrero

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC .MXX cayó un 2.27% a 51,417.97 puntos, arrastrado por un fuerte declive en Wall Street. La bolsa sumó un retroceso semanal de un 3.33%, mientras que en abril padeció una declive de un 9.05%, su peor mes desde marzo 2020.

Los títulos de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil AMXL.MX encabezaron las bajas del viernes, con un 4.93% menos a 19.86 pesos, seguidos por los de la aerolínea Volaris VOLARA.MX, que restaron un 4.49% a 32.73 pesos.

Por el contrario, destacó un salto de un 5.39% a 50.87 pesos de los títulos de José Cuervo CUERVO.MX, la mayor productora de tequila, que anotaron su mejor sesión desde finales de enero, después de divulgar su informe corporativo. Read full story

“En contraste al trimestre previo, Cuervo presentó resultados mejores a los previstos”, dijeron analistas de Monex Grupo Financiero. “Hacia el 2022, el escenario clave del volumen podría mejorar de manera paulatina, ante una mayor reactivación del consumo apoyada por una reapertura social”.

Con información de Reuters.

Te puede interesar: Beckham celebra ‘sueño’ de construir nuevo estadio del Inter Miami

 

Siguientes artículos

México déficit comercial
Peso perfila declive mensual; BMV retrocede, atenta a reportes trimestrales
Por

El peso cotizaba en 20.3367 por dólar, con una ganancia del 0.49% frente al precio de referencia del jueves, cuando lleg...