Reuters.- El peso se aprecia este martes apoyado por un debilitamiento global del dólar, mientras los inversionistas aguardan conocer la inflación local de marzo.

La moneda local cotiza en 18.9140 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente a los 18.9600 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Según un sondeo de Reuters, la inflación se habría acelerado ligeramente debido a incrementos en los precios de gasolinas y gas LP.

En tanto, el dólar retrocede por segundo día consecutivo, en medio de la inquietud de los inversionistas por las disputas comerciales, luego del anuncio de Estados Unidos de que aplicará aranceles a una nueva lista de productos europeos.

El representante de Comercio de Estados Unidos propuso el lunes una lista de productos de la UE, que van desde aviones comerciales y partes a productos lácteos y vino, a los que imponer aranceles como represalia por los subsidios del bloque a las aeronaves.

Aunque en lo inmediato el anuncio no parecía repercutir sobre el euro, analistas dijeron que no esperan que la estabilidad continúe demasiado tiempo.

“Incluso si los aranceles tienen un impacto limitado, la situación se produce en un mal momento, ya que la zona euro ya se está debilitando”, dijo Thu Lan Nguyen, analista de Commerzbank.

Mientras los operadores se posicionan para la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del miércoles, el euro sube 0.2, a 1.1277 dólares.

El dólar, a su vez, baja 0.1% contra una cesta de monedas rivales, a 96.914 unidades, en su segunda jornada de pérdidas.

La libra esterlina salta sobre los 1.31 dólares por una renovada expectativa en las negociaciones del Brexit, aunque los avances eran limitados. En Asia, el yen suma 0.2%, a 111.29 unidades por dólar.

Ahora lee:

Veinteañeros con preparatoria, los más interesados en apoyos de AMLO

 

Siguientes artículos

Peso logra su mejor nivel contra el dólar en dos semanas; BMV avanza
Por

Inversionistas están a la espera de conocer esta semana las minutas de la Fed y el Banco de México, además de noticias s...