Reuters.- El peso se apreciaba el lunes a su mejor nivel desde el 9 de agosto tras el acuerdo de libre comercio alcanzado hace unas horas entre Estados Unidos y Canadá que permitirá mantener vivo un pacto trilateral con México vigente desde 1994.

La moneda cotizaba en 18.5765 por dólar, con una ganancia de 0.77%, o 14.35 centavos, frente a los 18.72 del precio de referencia de Reuters del viernes.

En operaciones internacionales durante la madrugada, la divisa local se apreció hasta las 18.4975 unidades.

Estados Unidos y Canadá sellaron el domingo un acuerdo de último minuto para rescatar el TLCAN como un pacto trilateral, que incluye a México, salvando una zona de comercio abierto de tres países y 1.2 billones de dólares.

PUBLICIDAD

En una declaración conjunta, las dos naciones dijeron que el nuevo pacto, USMCA (United States-Mexico-Canada Agreement, por sus siglas en inglés), “daría como resultado mercados más libres, un comercio más justo y un crecimiento económico robusto en nuestra región”.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra la jornada sin muchos cambios
Por

El Promedio Industrial Dow Jones subió 18.38 puntos, o 0.07%, a 26.458,31 unidades, mientras que el índice S&P 500 cerró...