El peso se apreció este viernes ante un debilitamiento global de dólar, después de que datos mostraron que la inflación en Estados Unidos avanzó moderadamente en diciembre, lo que podría permitir a la Reserva Federal (Fed) empezar a recortar sus tasas de interés este año.

En tanto, la Bolsa Mexica de Valores ganó impulsada por un salto de las acciones del gigante de medios Grupo Televisa, luego de que se dio a conocer en la víspera que lanzará en febrero la escisión de sus operaciones de deportes y juegos.

El peso cerró en 17.1543 por dólar, con una apreciación del 0.21% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, en su tercera jornada de ganancias. Aun así, sumó en la semana un retroceso de 0.45%.

“Desde un enfoque técnico, los indicadores de velas y oscilación sugieren que el mercado muestra una tendencia indefinida, de hecho, el peso continúa cotizando de manera estable entre el promedio móvil de 50 y 200 días de 17.14 y 17.35 pesos por dólar”, dijo la firma Banco Base en un reporte.

“Lo anterior sugiere que el mercado se encuentra en un punto de inflexión a la espera de más noticias relevantes”, agregó.

Lee: ¿Ódiame más? El América jugará en la Bolsa Mexicana de Valores

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.24% a 56,855.88 puntos, con un rendimiento acumulado del 2.53% en la semana.

Los títulos de Grupo Televisa encabezaron el avance, con 8.28% más a 10.98 pesos, seguidos por los del conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, que sumaron un 3.53% a 166.93 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó sin cambios frente a su cierre previo en un 9.25%, mientras que la tasa a 20 años subió dos puntos base, a un 9.40%. 

Con información de Reuters

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
El peso avanza tras dato de inflación en EU, pero perfila retroceso semanal
Por

El peso cotiza en 17.1380 por dólar con una apreciación de 0.30% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.