El peso se apreciaba este miércoles ante un retroceso global del dólar mientras los inversionistas aguardan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

El peso cotizaba en 17.7973 por dólar, con una ganancia de 0.67% también impulsada por crecientes expectativas de que Banco de México mantendría la tasa clave sin cambios en su próxima reunión luego de darse a conocer en la víspera que la inflación aceleró en junio mucho más de lo esperado.

Tras los datos, el subgobernador Jonathan Heath afirmó que el repunte del índice general de precios es “muy preocupante”, mientras que la subgobernadora Galia Borja afirmó que es prudente que el banco central evite tomar una “decisión precipitada” en materia de política monetaria, según una entrevista divulgada el miércoles.

En tanto, Powell sugirió en el primer día de su testimonio ante el Congreso estadounidense el martes que los argumentos a favor de los recortes de las tasas de interés en ese país son cada vez más sólidos. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-Fed-inflación
Peso gana tras declaraciones de la Fed y datos de inflación en México
Por

El peso se aprecia 0.52% frente al dólar en una sesión marcada en el ámbito local por el alto dato de inflación en Méxic...