Reuters.- El peso se apreciaba este lunes, en un mercado atento a noticias sobre las relaciones comerciales entre las principales economías del mundo y de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda local cotizaba en 19.2940 por dólar, con una ganancia del 0.20% frente a los 19.3335 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

Mientras tanto, el dólar caía y recortaba las ganancias de la semana previa, mientras los inversionistas apuntaban a activos más riesgosos, como las monedas escandinavas alentados por un retroceso de los rendimientos de los bonos de países periféricos de Europa, como Italia.

A las 1200 GMT, el dólar operaba levemente a la baja frente a una canasta de monedas relevantes, en 95.34, después de subir un 0.23% la semana pasada, su mayor alza en casi un mes.

PUBLICIDAD

El franco suizo, considerado una moneda de refugio, bajaba un 0.5% frente al dólar y el euro , ya que los rendimientos de los bonos italianos se redujeron ante la esperanza de que el nuevo gobierno sea prudente con sus políticas fiscales.

El diferencial de rendimiento de los bonos a 10 años de Italia y Alemania disminuyó a 234 puntos básicos el lunes, su nivel más bajo en seis semanas y 55 puntos básicos por debajo de los niveles más amplios de la semana pasada.

“Los mercados creen que 250 puntos básicos entre los bonos alemanes e italianos a 10 años es un nivel clave para el euro/franco y la menor preocupación sobre el presupuesto italiano está ayudando”, dijo Kenneth Broux, estratega cambiario de Societe Generale.

Las posiciones globales en dólares registraron su mayor caída en casi seis meses porque los inversores tomaron parte de las ganancias generadas por la escalada de más del 6% del billete estadounidense desde que surgieron las tensiones comerciales.

Un índice de las monedas de mercados emergentes bajó un 0.4% a mínimos cercanos a una semana. La rupia india cayó a un mínimo histórico, mientras que el dólar de Hong Kong tocó el extremo inferior de un rango de operación.

 

Siguientes artículos

Wall Street baja por temor de aranceles; Apple sale perjudicada
Por

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 79.33 puntos, o 0.31%, a 25,916.54 unidades. El índice S&P 500 cayó 6,37 puntos,...