El peso y la bolsa mexicana aún resienten el efecto negativo con el que cerraron ayer luego de que se diera a conocer que la calificadora Standard & Poor’s que rebajó la perspectiva para la deuda soberana del país, iniciando la sesión de este miércoles de manera mixta.

Por su lado, el peso arrancó la jornada con una ligera apreciación de 0.18, o 3.4 centavos, cotizando alrededor de 18.53 pesos por dólar, luego de haber alcanzado un  máximo de 18.6357 pesos por dólar durante las primeras horas de la jornada.

Lee: Standard & Poor’s cambia la perspectiva crediticia de México a “negativa”

Ayer, aunado al anuncio de la calificadora, el tipo de cambio subió de forma acelerada ante la publicación de las ventas de casas nuevas en Estados Unidos, las cuales en julio avanzaron a una tasa mensual de 12.4%, incrementando la especulación relacionada a un incremento este mismo año de la tasa de referencia de la Reserva Federal.

PUBLICIDAD

En bancos, el dólar recuperó camino y se vende en ventanillas hasta en 18.87 pesos, en Scotiabank, y un mínimo de 18.64 en BBVA Bancomer. Por otro lado, se compra en un promedio de 17.85 pesos.

En las casas de cambio localizadas en la terminal aérea de la capital del país, el billete verde, en precios promedio, se vende en 18.30 pesos y se compra en 17.37 pesos. Reporta un máximo de 18.70 unidades a la venta y un mínimo de 17.20 a la compra.

Te puede interesar: Inflación sube a 2.80% tasa interanual en primera quincena de agosto

“En el corto plazo, se anticipa que los riesgos internos eleven la relevancia de los indicadores económicos de México como determinantes de la paridad peso-dólar. Esta semana se destacan las minutas de Banco de México y la balanza de pagos del segundo trimestre, datos que se darán a conocer este jueves 25 a las 9:00 horas”, destacó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Además de que el mercado estará muy atento a las declaraciones de Janet Yellen, presidenta de la Fed, en su participación este viernes en un foro.

Durante la sesión, se espera que el peso cotice entre 18.45 y 18.65 pesos por dólar.

Por otro lado, la bolsa Mexicana de Valores opera con mínimo descenso de 0.29%, que ubica al IPC en 47,514.92 unidades, con un descenso de 127.50 enteros respecto al cierre previo.

En Wall Street, los índices operan con movimientos mixtos, donde el tecnológico de Nasdaq avanza 0.62%, pero el Dow Jones y Standard & Poor´s 500 descienden 0.09 y 0.04%, respectivamente.

 

Petróleo

Al inicio de la sesión en el mercado de materias primas, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte se cotizaba en 49.37 dólares y el crudo WTI en 47.37 dólares por tonel. la canasta de la OPEP se cotizó ayer en 45.34 dólares.

Lee también: Precios del petróleo caen; se mantienen cerca de 50 dólares

 

Siguientes artículos

Azcárraga Jean dice que él y Televisa son “soldados de México”
Por

El presidente de Televisa aseguró también que se trata de una 'leyenda urbana' creer que las televisoras pueden construi...