Reuters.- El peso mexicano se apreciaba el viernes de la mano de algunas otras monedas emergentes, desmarcándose de un menor apetito por activos de riesgo que mostraban las plazas bursátiles ante la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

La moneda local cotizaba en 19.049 por dólar, con una ganancia de 0.21%, o 4.10 centavos, frente a las 19.09 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

«El peso mexicano se desmarca del sentimiento negativo presente en las bolsas de valores. En espera de posibles anuncios de medidas extraordinarias de apoyo para Pemex», dijo CI Banco en un reporte.

El gobierno de México anunciará la próxima semana medidas extraordinarias para fortalecer a la petrolera estatal Pemex, que incluyen la reducción de su carga fiscal, sin descartar una inyección de capital, dijo el viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te interesa:

La gasolina premium sale más barata que la regular, pero no para el consumidor

 

Siguientes artículos

Mercados se encaminan a pérdida semanal por EU-China
Por

Esto debido a la preocupación de los inversionistas por una desaceleración mundial y la ausencia de señales de que el co...