El peso avanza en las primeras operaciones de este jueves, debido en parte a la publicación de datos económicos de Estados Unidos que reducen la probabilidad de que la Fed vuelva a subir su tasa de referencia antes de que termine el año.

No obstante, la aversión al riesgo sigue latente, ya que el intercambio de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue activo y en escalada. Por ello, se espera que la apreciación del peso sea moderada.

La moneda mexicana inició con una apreciación de 0.20%, o 3.6 centavos, para cotizar en 17.91 pesos por dólar y alejarse momentáneamente de la barrera de las 18 unidades.

Lee: Corea del Norte revela plan de ataque en contra de Estados Unidos

Su avance se dio luego de que en Estados Unidos se divulgaran los precios al productor de julio, los cuales mostraron un retroceso mensual de 0.1% y un incremento a una tasa anual de 1.9%, cifras por debajo de las expectativas del mercado y que ocasionan que la inflación general estadounidense se mantenga por debajo del objetivo del 2%.

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia con pérdidas, colocando a su indicador líder S&P/BMV IPC en las 51,170.16 unidades, es decir, 0.14% (64.17 puntos) debajo del cierre del día previo.

Mientras tanto, el Wall Street, la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte sigue afectando los resultados y en los primeros minutos de la apertura el índice industrial Dow Jones caía 0.49%, para ubicarse en 21,940.00 enteros.

Por su parte, el NYSE Composite retrocedía 0.52%, el Standard & Poor’s 500 cedía 0.63%, y el Nasdaq Composite perdía 0.87%.

Publicidad

El peso y la bolsa se mantendrán atentos este jueves a la publicación de la política monetaria del Banco de México, que se espera mantenga inamovible su tasa de referencia en 7%; y a la espera del dato de inflación de julio para Estados Unidos, que se publicará mañana a las 7:30 horas.

 

Siguientes artículos

carlos-slim
Telefónicas y cableras van juntas contra Slim
Por

AT&T, Teléfonica, Totalplay, Cablemás y otras firmas del sector hicieron un llamado a conservar los beneficios de la ref...