Reuters.- El peso se apreció en este inicio de semana y la bolsa repuntó desde su menor nivel en casi nueve años en una ola de mayor apetito por el riesgo ante una desaceleración de las muertes y nuevos casos de coronavirus en algunas regiones del mundo, aunado a que el grupo OPEP+ podría acordar pronto un recorte de producción.

La moneda revirtió pérdidas desde un nuevo mínimo nivel histórico que había registrado durante operaciones internacionales después de que el gobierno presentó un plan para hacer frente al impacto económico del brote, que decepcionó a los inversionistas.

Sigue las noticias del mundo de la economía y los negocios en Forbes México

* La moneda cotizaba en 24.66 por dólar al cierre de actividades, con una ganancia del 1.19% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones internacionales durante la madrugada, el peso llegó a hundirse hasta un nuevo mínimo nivel histórico de 25.7387 unidades.

* El presidente de México anunció el domingo que recurrirá a un fondo de estabilización de ingresos presupuestarios, así como a diversos fideicomisos para impulsar a la débil economía y reiteró que su gobierno dará prioridad a los más pobres y vulnerables ante la coyuntura desatada por el nuevo virus.

“En realidad no anunció un nuevo plan económico y tampoco hizo un ajuste económico fuerte“, dijo Bank of America en un reporte. “Este es el mismo programa económico que antes de la emergencia de salud, excepto que los burócratas ganarán menos“, añadió.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 3.95% a 34,381.56 puntos.

* Casi al cierre del mercado se supo que el grupo de productores de petróleo conocido como OPEP+, que incluye a Arabia Saudita y Rusia, podría acordar un recorte del bombeo en una reunión programada para el jueves si Estados Unidos se suma a la medida, según dijeron tres fuentes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió siete puntos base a un 7.41%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 8.41%.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas:

 

Siguientes artículos

Wall Street sube por señales de recuperación, pese a protestas en Washington y el comercio EU-China
Por

Los tres principales índices iniciaron junio con ganancias de menos de un 1%, el único que no siguió la tendencia fue el...