El peso se apreciaba el lunes ante un debilitamiento global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de nuevos datos económicos tanto en México como en Estados Unidos en la semana en busca de pistas sobre el futuro de las tipos de interés.

El peso cotizaba en 17.0690 por dólar, con una ganancia de 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, en su segunda jornada de avance.

“La reciente apreciación de la moneda mexicana sigue siendo atribuida al optimismo generado por un posible fin del ciclo de alzas en las tasas por parte de la Reserva Federal”, dijo la firma Roga Capital en una nota de análisis.

Entre las cifras más importantes para la semana, se esperan cifras del PIB estadounidense del tercer trimestre, mientras que en México destaca el reporte trimestral del banco central que ofrecerá una actualización de sus estimaciones para la economía y la inflación local.

Así, el peso podría fluctuar entre los 16.95 y 17.40 por dólar el resto de la semana, según analistas de CIBanco.

Mercados mexicanos: ¿qué dicen los analistas?

Analistas de grupos financieros y corredurías opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del 27 de noviembre. Las opiniones reflejadas no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

ACTINVER – Banco de México presentará el miércoles su informe trimestral donde dará una actualización de su expectativa de crecimiento económico y de inflación. Además, la Junta de Gobierno brindará pistas sobre el futuro de la postura monetaria, para la cual esperamos reducciones paulatinas en tasa a partir de febrero 2024.

Deuda y bolsa

BASE – La apreciación del peso sigue respaldada por el debilitamiento del dólar estadounidense, pues se espera que la Reserva Federal ya no suba su tasa de interés este año y empiece a recortarla en 2024.

Para el resto de la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.98 y 17.12 pesos por dólar.

CI BANCO – Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 16.95 y 17.40 spot.

* El principal índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, retrocedió el viernes un 0.23%, a 52,938.42 puntos, con una ganancia semanal del 0.48%.

METANÁLISIS – Después del feriado en Estados Unidos por el “Día de Acción de Gracias” y la media jornada del viernes, los mercados se preparan para concluir este mes de noviembre con cifras positivas.

VECTOR – Los futuros accionarios en Wall Street anticipan una apertura negativa de los mercados en Estados Unidos, después de 4 semanas consecutivas de ganancias.

BANORTE – En México para esta semana prevemos un rango de operación para el IPC entre los 51,800 y 53,800 puntos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

crecimiento-México-sector-privado
El peso tiene su mejor nivel desde el 20 de septiembre
Por

La moneda se aprecia 0.38% frente al dólar mientras crece la especulación de que la Fed no volverá a subir su tasa, y qu...