El peso y la bolsa avanzan este martes mientras inversionistas digieren cifras de inflación en México, que si bien mostraron un fuerte repunte del índice general de precios el mes pasado, dejaron ver que el índice subyacente continuó moderándose.

En Estados Unidos, el jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, sugirió en su testimonio semestral ante la Comisión de Banca del Senado que los argumentos a favor de los recortes de las tasas de interés son cada vez más sólidos en la mayor economía del mundo.

El peso cotiza en 17.9248 por dólar, con una apreciación de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

Tras los datos de inflación, el subgobernador de Banco de México, Jonathan Heath, dijo que el repunte del índice general de precios fue “muy preocupante”.

Aún así, algunos analistas coincidieron en que la continua moderación del clave índice subyacente podría abrir la posibilidad a que el banco central ponga sobre la mesa una reducción de su tasa de referencia en agosto.

Lee: Inflación en México tiene durante junio nivel más alto en un año

En tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC sube 0.54% a 53,194.16 puntos.

Los títulos del operador de aeropuertos GAP encabezan las alzas, con un 2.73% más a 286.69 pesos, seguidos por los de Gruma, dedicada a la producción de tortillas y harina de maíz, que suman 2.34% a 348.54 pesos.

En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central publique los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que busca colocar 50,000 millones de pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes). 

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-niveles-dólar
Peso gana y alcanza niveles no vistos en dos semanas
Por

La moneda se aprecia tras dos jornadas de pérdidas y en la víspera de la publicación del dato de inflación en junio.