El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.60%, o 12 centavos, cotizando alrededor de 19.27 pesos por dólar, ganando a la par de los precios del petróleo que extendieron su avance por cuarta jornada consecutiva.

En las ventanillas de bancos, el dólar libre también mostró un avance y se vendió en un máximo de 19.74 pesos en BBVA Bancomer, ocho centavos menos respecto a la sesión del viernes, y se adquirió en un mínimo de 18.55 pesos. En otras instituciones, como Banamex, Santander, Scotiabank, Banorte Ixe y HSBC, se ofrecía en un rango de 19.53 a 19.62 pesos.

Lee: A los expertos les preocupa el petróleo, más que Trump, inseguridad o dólar

Se espera que el tipo de cambio interbancario vuelva a intentar colocarse por debajo de 19.20 pesos por dólar temporalmente, ya que en las próximas sesiones se anticipa un incremento de los riesgos en contra del peso, en particular las estadísticas mensuales de la nómina no agrícola en Estados Unidos que se darán a conocer este viernes y un posicionamiento a favor del dólar previo al segundo debate presidencial este domingo 9 de octubre, señaló Banco BASE.

PUBLICIDAD

“Es importante agregar que el tipo de cambio también enfrentó presiones al alza durante la sesión provenientes de la especulación relacionada a la política monetaria de la Reserva Federal, luego de que indicadores económicos positivos elevaron la probabilidad implícita de que la Fed suba su tasa de referencia este año a 61%”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Te puede interesar: Hacienda espera impacto marginal en deuda por tipo de cambio

En la sesión, el peso tocó un mínimo de 19.1988 pesos por dólar y un máximo de 19.4218 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 19.3211 pesos.

Bolsas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada con una ganancia de 0.75%, con lo que ubicó a el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47,601.93 unidades, con un incremento de 356.13 enteros en comparación con el nivel previo, apoyado por emisoras como América Móvil, Televisa y Grupo Financiero Banorte.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 0.75 por ciento, después de la publicación de indicadores de manufactura a nivel global y un avance en los precios del petróleo.

El mercado bursátil mexicano cerró en sentido opuesto a Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones reportó una pérdida de 54.30 puntos (un 0.30 menos) para ubicarse en 18,253.85 unidades. A su vez, el Standard and Poor’s 500 perdió 0.33% y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.21%.

Lee también: Especulación contra el peso, con caída marginal pese a alza de Banxico

Petróleo

Los precios del petróleo lograron reponerse de las pérdidas con que iniciaron la jornada y al cierre de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) reportaron ganancias.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre terminó el día con una cotización de 50.80 dólares, un 1.2% más respecto al cierre previo de 50.19 dólares.

A su vez, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre recuperó un 0.8% y se cotizaba en 48.64 dólares por tonel, después de tocar un máximo en tres meses de 49.02 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 44.63 dólares, una ganancia de 29 centavos respecto al cierre del jueves, informó el cártel.

Lee: Actividad económica muestra una mejoría incipiente, apunta el IMEF

 

Siguientes artículos

Netflix se cae y Walt Disney Co. analiza una posible compra
Por

La plataforma pasa por un momento interesante: su divorcio con Televisa, una caída en su señal a nivel mundial y una pos...