El peso se sumó a la recuperación que experimenta la mayoría de las divisas gracias al alza en los precios del petróleo e inició la jornada con una apreciación de 0.05% o un centavo, con lo que cotiza alrededor de 18.85 pesos por dólar.

Mientras que el dólar libre en las ventanillas de bancos abre con una cotización máxima de 19.23 pesos por cada billete verde, apenas tres centavos por debajo de los 19.26 con los que cerró este lunes. BanRegio vende el dólar en 19.20, mientras que Banamex y Santander en 19.15 pesos.

Por su parte, los centros cambiarios en la terminal aérea de la capital mexicana venden el dólar libre en 18.26 pesos en promedio y lo compran en 17.50 pesos. Mientras reportan un precio máximo de 18.70 pesos a la venta y un mínimo de 17.50 a la compra.

La moderada recuperación del peso, explica Banco Base, se debe a la escasez de indicadores económicos relevantes durante esta jornada y a la recuperación parcial de los precios del petróleo.

“Es importante agregar que a pesar de la apreciación del peso, la divisa muestra un avance moderado en comparación con el resto de los principales cruces, lo cual deja en evidencia la cautela de los inversionistas quienes optan por mantener sus posturas a favor del dólar”, señaló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco Base.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.80 y 19.00 pesos por dólar.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía levemente en sus primeras operaciones en una sesión de escasos indicadores económicos, y su índice líder IPC, que agrupa a las 37 acciones más líquidas, bajaba un 0.27% a las 46,681.58 puntos.

Lee también: ¿Por qué es tiempo de repensar el modelo económico?

 

Petróleo

En el inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte perdía seis centavos y cotizaba en 42.08 dólares.

Mientras que el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caía 13 centavoshasta los 39.93 dólares por barril; sin embargo, reaccionó y momentos después avanzó un 1.42% hasta los 40.63 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 39.10 dólares, una ganancia de 13 centavos respecto al cierre previo.

 

Siguientes artículos

Levadura: el ingrediente mágico de la cerveza
Por

La levadura, como el resto de los ingredientes de nuestra bebida favorita, posee importantes beneficios nutricionales y...