El peso se apreciaba ligeramente este viernes en una jornada volátil mientras los inversionistas asimilaban cifras que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró mucho más de lo esperado en mayo, mientras que la inflación en México lo hizo menos de lo previsto.

El peso cotizaba en 17.9610 por dólar, con un marginal avance de 0.05%, aunque más temprano llegó a debilitarse hasta 18.0450, perfilándose a culminar su peor semana desde 2020 por persistentes temores a que el próximo Congreso avale un paquete de profundas reformas promovidas por el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador.

El peso se debilitó el jueves un 2.73% después de que un legislador oficialista abrió la puerta a que el debate de los cambios constitucionales inicie y pudiera ser votado tan pronto como en septiembre, cuando entre en funciones la nueva legislatura que estará dominada por partido gobernante y aliados.

Pero más tarde Claudia Shienbaum, quien arrasó en los comicios presidenciales del domingo, salió a matizar los comentarios diciendo que la ruta de las reformas aún no estaba trazada y que se propiciará el diálogo.

“No se pueden descartar episodios de volatilidad durante las siguientes sesiones, como respuesta a los comentarios del presidente saliente, la presidenta electa, otros oficiales del gobierno entrante o líderes del poder legislativo”, dijo la firma Banco Base en una nota de análisis.

Por lo pronto, analistas de CIBanco esperan que el peso oscile en un rango de 17.80 a 18.10 unidades el resto de la sesión. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso vuelve a caer tras anuncio de Morena sobre reformas de AMLO
Por

La moneda pierde 2.03% luego de que el diputado Mier dijera que en septiembre se promoverán las reformas, aprovechando l...