El peso se apreciaba levemente este jueves, borrando sus pérdidas iniciales, mientras los inversionistas asimilaban un paquete de cifras de la economía estadounidense, entre ellas los pedidos de ayuda por desempleo, que se situaron la semana pasada por debajo de lo previsto.

El peso cotizaba en 17.0600 por dólar, con una ganancia marginal de 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, después de haber llegado a ceder previamente un 0.22% a 17.1100 unidades.

“El día de hoy, la divisa mexicana se ve impulsada por un mercado laboral más fuerte en Estados Unidos, frenando el retroceso mostrado desde la apertura”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.

Por ahora, la atención está puesta en los comentarios sobre la economía y la política monetaria de Christopher Waller y Raphael Bostic, dos funcionarios de alto rango de la Reserva Federal, que tienen previsto participar en sendos actos públicos a lo largo del día.

Se espera que la moneda oscile el jueves en un rango de 16.99 a 17.13 pesos por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-BMV-Fed
Peso y BMV avanzan ante debilitamiento global del dólar
Por

Inversionistas siguen en la búsqueda de pistas sobre el momento en que la Fed comenzaría a recortar su tasa de interés d...