Reuters.- El peso mexicano se apreció por tercera jornada consecutiva ante un debilitamiento global del dólar debido a expectativas de un recorte de tasas en Estados Unidos, mientras que la bolsa descendió culminando su peor semana desde finales de mayo.

El avance de la moneda también fue atribuido a un fortalecimiento de los precios internacionales del petróleo después de que los productores en el Golfo de México suspendieron más de la mitad de sus operaciones por la llegada de una tormenta tropical.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.55% a 42,647.31 puntos.

Los títulos del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, encabezaron el repliegue, con un 1.00% menos a 13.87 pesos, seguidos por los del grupo financiero Inbursa, también de Slim, que restaron un 2.84% a 27.07 pesos.

La bolsa acumuló en la semana un retroceso del 1.75%, su peor desempeño desde la penúltima semana de mayo.

La moneda cotizaba en 18.9848 por dólar al cierre de las actividades, con un avance del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

En las últimas tres sesiones, el peso acumula una ganancia del 0.89%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos punto base a 7.65%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno, a 7.94%.

También te puede interesar:

Hemisferio norte, especialmente afectado por el cambio climático

 

Siguientes artículos

S&P 500 y Dow Jones cierran en récord
Por

El resultado se dio después de que el Gobierno de Donald Trump desechó un plan diseñado para controlar los precios de lo...