Reuters.- El peso se apreció esta tarde por segunda jornada seguida animado por el discurso la semana pasada del jefe de la Reserva Federal estadounidense que tranquilizó a los inversionistas, mientras la bolsa anotó un nuevo máximo histórico.

Jerome Powell dijo hacia el fin de semana en un mensaje muy esperado por los mercados que podría ser apropiado comenzar este año a reducir el ritmo de compra de activos, pero sin ofrecer señales claras del momento preciso.

El peso cotizaba en 20.13 por dólar casi al final de los negocios, con una ganancia del 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, cuando se apreció un 0.78%.

“Powell no ofreció novedades sobre el ‘tapering’, algo que había generado cierta especulación y que estaba detrás de la volatilidad de los mercados de los últimos días, pero fue muy cuidadoso de dar un mensaje tranquilizador” dijeron analistas del local CI Banco.

El referencial de la bolsa local S&P/BMV IPC subió un 0.34% a 52,602.07 puntos, también en su segunda sesión de ganancias.

Lee más: Rivian prepara consistente salida a bolsa y sería a fin de año

El peso con 0.33% arriba, bolsa impulsada por Grupo México

Durante la jornada, la bolsa marcó un récord de 52,680.50 unidades.

Los títulos del minero Grupo México encabezaron el avance, con un 2.71% más a 92.74 pesos, seguidos por los de la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaron un 1.73% a 19.44 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó dos puntos base a un 6.98%, mientras que la tasa a 20 años descendió uno, a un 7.54%.

Te puede interesar: Índices impulsan alza en Wall Street tras enfoque moderado de la Fed

 

Siguientes artículos

bolsa de NY
Índices impulsan alza en Wall Street tras enfoque moderado de la Fed
Por

Valores tecnológicos de alto crecimiento de Wall Street tienden a beneficiarse de las expectativas de próximas bajas en...