Reuters.- El peso se apreciaba este viernes por segunda sesión después de que el Banco de México (Banxico) sorprendió con un aumento de tasas de interés mayor a lo esperado, mientras el mercado aguardaba las intervenciones de dos miembros de la Fed en busca de pistas sobre los próximos pasos de la institución.

El peso cotizaba en 18.7110 unidades por dólar, con una ganancia de 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, cuando avanzó un 0.84 por ciento.

“El peso sigue beneficiándose del alza de 50 puntos básicos (pb) de Banxico”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

“Con ello, el atractivo del carry trade de la moneda aumentó, pues Banxico se desacopló de la Fed, que aumentó en 25 puntos base la tasa de fondos federales en su última reunión; así, el diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos aumentó a 625 puntos”, agregó.

Estaba previsto que Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, participe más tarde en la jornada en un evento sobre monedas digitales en La Jolla, California. Durante la sesión también se esperaba un discurso del presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

A nivel local, se dio a conocer que la actividad industrial subió un 0.7% en diciembre contra el mes previo y creció un 3% a tasa interanual.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 18.65 a 18.85 unidades por billete verde, de acuerdo con analistas de CI Banco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

inflación-OCDE
La Fed incluirá un nuevo escenario de inflación aguda en sus test de estrés
Por

El "impacto de mercado preliminar", es como se denomina a este nuevo componente que incorporarán los test de la Fed.