Reuters.- El peso se apreciaba el viernes por séptima jornada seguida después de que datos en Estados Unidos mostraran que el gasto de los consumidores se moderó en febrero, respaldando las expectativas de un menor endurecimiento monetario por parte de la reserva federal.

El peso cotizaba en 18.0234 por dólar, con un avance de 0.29% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. En las últimas siete sesiones acumula una ganancia del 3.1%.

“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio reanudó su tendencia a la baja y es probable que en el corto plazo se dirija hacia el mínimo en el año de 17.8981 pesos, visto el pasado 9 de marzo”, dijo la firma Banco Base, en una nota de análisis.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

El gasto de los consumidores, que supone más de dos tercios de la actividad económica,​​​​​​​​​​​ ​​​subió un 0.2​%​​​​​​ en términos desestacionalizados en febrero, por debajo del 0.3% esperado por el mercado. En tanto, el dato de enero fue revisado al alza a un 2.0%, desde un 1.8%​.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

peso-retroceso-BMV
Peso se repliega tras la decisión de tasas de Banxico; BMV sube a mejor nivel desde febrero
Por

El peso cotizaba en 18.0986 por dólar casi al final de los negocios, con una leve depreciación de 0.08% frente al precio...