Reuters.- El peso avanzó el lunes ante un declive global del dólar en un mercado a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal esta semana, mientras que la bolsa retrocedió tras una sesión volátil en el inicio de la última semana de la temporada local de resultados corporativos.

Si bien los inversionistas anticipan ampliamente otro incremento de 75 puntos base a la tasa clave en el anuncio el miércoles de la Fed, la atención también está puesta en los comentarios del banco central estadounidense en busca de pistas sobre sus próximos movimientos.

* El peso cotizaba en 20.4554 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.34% frente a las 20.5260 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* “El peso sigue a la ganancia externa y se aleja de la zona de resistencia en 20.70. De nueva cuenta pone a prueba a la zona de apoyo en 20.30, cerca del promedio de 200 días. Lo probable es que el ajuste sea una pausa dentro de la depreciación”, dijo Georgina Muñiz, especialista técnico de VectorAnálisis.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 0.13% a 47,202.64 puntos, después de haber llegado a ganar un 0.66% más temprano en la jornada.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* La plaza registró un volumen de 97.2 millones de títulos negociados.

* Los papeles de Kimberly-Clark de México, dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal, encabezaron el retroceso, con un 2.4% menos a 28.87 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que restaron un 2.03% a 189.7 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió seis puntos base a un 8.79%, igual que la tasa a 20 años que culminó la sesión en un 9.05%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

biva
BIVA celebra cuatro años de operación en México ‘sin fallas’
Por

La bolsa de valores BIVA, va a celebrar sus 4 años de operación sin fallas en Mexico en el centro Rockefeller de la ciud...