El peso inicia este martes con ganancias y cotizaba ligeramente por debajo de la barrera psicológica de los 19 por dólar, en medio de expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos no acelerará el ritmo de alza de tasas este año.

Otro factor que ha apoyado al peso es que los inversionistas observan que los funcionarios estadounidenses han usado un tono más suave en torno a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que impulsa el presidente estadounidense Donald Trump, una de las principales preocupaciones de los mercados.

El peso cotizaba en 18.97 por dólar, un avance de 0.17%, 0 3.25 centavos, frente a los 19.0025 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Lee: BMV logra nuevo máximo histórico gracias a la Fed

PUBLICIDAD

Durante las operaciones overnight -las realizadas un día con vencimiento el día hábil siguiente- registró un mínimo de 18.92 pesos por dólar, aunque a partir de las 8:15 horas de este martes la moneda mexicana pierde impulso y cotiza en 19.03.

Por otra parte, en las ventanillas de bancos el dólar se vende en un máximo de 19.62 pesos en Scotiabank, seguido de los 19.54 en que ofrece cada billete verde BBVA Bancomer. CitiBanamex y Santander lo cotizan en 19.35 unidades y HSBC hace lo propio en 19.27 pesos.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar se vende en un precio promedio de 18.90 pesos y se compra en 18.13 pesos. Asimismo, se ofrece en un máximo de 19.20 pesos como máximo y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Han regresado al país 976 mdp de capitales golondrinos: SAT
Por

Hasta el 12 de marzo se han repatriado 976 mdp desde que se publicó el decreto para el retorno de capitales, el Sistema...