El peso comenzó la primera sesión de la semana con una moderada apreciación de 0.15%, o 2.7 centavos, cotizando alrededor de 18.95 pesos por dólar, a pesar de la caída en los precios del petróleo y la incertidumbre en el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.

Las encuestas electorales no se han visto seriamente afectadas por la decisión del FBI de volver a investigar a Hillary Clinton por el caso de los emails, consideró Gabriela Siller, directora de Análisis Económico Financiero de Banco BASE.

Aunque señaló que cualquier señal de que serán unas votaciones cerradas presionará el tipo de cambio al alza.

“Debido al alto número de indicadores económicos en la semana, la proximidad de las elecciones y la creciente posibilidad de que sea una votación cerrada, los menores precios del petróleo y al anuncio de política monetaria de este miércoles que será asueto en México, es altamente probable que el tipo de cambio suba a la resistencia de 19.20 pesos por dólar en los próximos días”, agregó.

PUBLICIDAD

Banco BASE prevé que durante la sesión el peso cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

 

Siguientes artículos

dolar-peso
La economía mexicana crece 1.0% en el tercer trimestre
Por

En su tasa interanual, el PIB del país se expandió 2.0% entre julio y septiembre, señaló el INEGI al dar a conocer sus c...