Reuters.- El peso se apreciaba ligeramente este martes después de conocerse que la inflación local se desaceleró hasta junio, y luego de comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre temas comerciales con Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 18.8920 por dólar, con una ganancia del 0.12%, o 2.18 centavos, frente a los 18.9138 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

La inflación interanual de México se desaceleró hasta el sexto mes del año y volvió a ubicarse por debajo del 4% por primera vez desde febrero, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Reiteramos nuestra expectativa de que Banxico recortará la tasa de referencia en 25pb a 8.00% en su reunión de noviembre considerando que la inflación anual continúa a la baja, aunque un poco más tarde que el consenso debido a preocupaciones sobre estabilidad financiera”, escribieron analistas de Banorte.

López Obrador dijo esta mañana que las medidas provisionales anunciadas por Estados Unidos en la víspera sobre el acero estructural mexicano son distintas a las recientes amenazas de aplicar aranceles a todos los bienes mexicanos.

El mandatario agregó que tales medidas son “aisladas” y no tienen relación directa con el tratado de libre comercio regional pendiente por ratificar, conocido como T-MEC.

Lee:

Aranceles al acero no están relacionados a amenazas de Trump, dice AMLO

 

Siguientes artículos

Bitcoin se acerca a máximos de dos semanas, impulsado por Libra de Facebook
Por

La criptomoneda ha ganado más del 45% desde que Facebook presentó el mes pasado sus planes para lanzar su propia moneda...