El peso se apreciaba este viernes tras conocerse los datos del crecimiento económico trimestral en México, por encima de las expectativas, y mientras los inversionistas digerían aún los datos de inflación y las minutas del Banco de México (Banxico) que se conocieron el día anterior.

La economía mexicana creció un 1.1% en el tercer trimestre respecto al periodo anterior, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), ligeramente por encima de las estimaciones preliminares divulgadas por la entidad a finales de octubre que situaban el crecimiento en el 0.9%.

La economía mexicana mostró una resistencia significativa entre enero y septiembre, dijeron analistas de Goldman Sachs, pero señalaron que es probable que la actividad real enfrente en el futuro los elevados tipos de interés, la brecha de producción positiva y “la incertidumbre política y regulatoria en sectores clave, como petróleo, gas, electricidad, minería”.

El peso cotizaba en 17.1080 por dólar, con una ganancia de 0.42% frente al precio de referencia de Reuters del jueves, regresando de la sesión anterior que registró baja actividad debido al feriado estadounidense del Día de Acción de Gracias.

Durante la jornada los inversionistas estarán también atentos a las compras del Black Friday, con las ofertas que dan el pistoletazo de salida a la temporada de compras navideñas, particularmente en Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

peso-dólar
Peso cierra estable a la espera de la publicación del PIB
Por

El dólar se vende en 17.1790 pesos en una jornada marcada por las minutas de Banxico; el mercado está atento al dato de...