El peso se apreciaba el jueves tras la divulgación de cifras económicas en Estados Unidos y México, mientras los inversionistas aguardaban conocer el equipo de gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

El peso cotizaba en 18.3823 unidades, con una ganancia de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Hace unas semanas, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informó que permanecerá en el cargo por tiempo “indefinido” durante la gestión de la mandataria que iniciará en octubre, lo que fue bien visto por los mercados, que esperan ahora conocer quiénes ocuparán otras posiciones clave.

Sheinbaum adelantó el miércoles que el anuncio, programado para las 11.00 hora local (1700 GMT), incluirá los nombramientos de seis miembros de su gabinete -tres secretarias y tres secretarios-, sin ofrecer detalles.

Según los datos divulgados el jueves, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, mientras que en México la actividad económica (IOAE) creció un 2% interanual en mayo y las ventas al menudeo subieron en abril un 0.5% contra el mes previo.

El peso se ha debilitado alrededor de un 8% desde los comicios del 2 de junio, cuando Morena y aliados obtuvieron una contundente victoria en las urnas. 

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía el jueves después de tres jornadas consecutivas de ganancias.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, bajaba un 0.61% a 52,996.19 puntos, poco después de la apertura. En las tres sesiones previas acumuló un retorno del 2.1%.

Sheinbaum adelantó el miércoles que el anuncio, programado para las 11.00 hora local (1700 GMT), incluirá los nombramientos de seis miembros de su gabinete -tres secretarias y tres secretarios-, sin ofrecer detalles.

Con información de Reuters.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Economía - dólar - peso - moneda
Peso y BMV cierran jornada con pocos movimientos; sigue expectativa por reforma judicial de AMLO
Por

El peso cotizaba en 18.4142 unidades casi al cierre de los negocios, con una depreciación de 0.10% frente al precio de r...